15.5.11

EL COMISARIO

Hola visionarios, ¿que tal?.
Hoy voy a hablar de otra serie de television que tenia un gran reparto como fue EL COMISARIO que se emitia en Tele 5.


Fue estrenada el 26 de abril de 1999, tras el desenlace de la comedia Todos los hombres sois iguales, basada en la película del mismo nombre, y coprotagonizada por Tito Valverde, siendo el día de su cumpleaños. En un principio se tenía pensado hacer en género de comedia, con los mismos actores protagonistas, debido al éxito de Todos los hombres sois iguales, pero finalmente se le dio un giro radical y se decidió que se adaptaran los guiones al género policiaco. Para la versión inicial se tenía previsto que la serie se llamara "Las calles de San Fernando".Su presupuesto asciende a 50 millones de pesetas por episodio

La serie trata las investigaciones policiales, mostrando el acontecer diario de las investigaciones en una comisaria del Cuerpo Nacional de Policía del ficticio distrito de San Fernando, en Madrid, y las situaciones personales de la vida cotidiana de sus agentes.

Es una serie orientada básicamente a un público adulto pero sin olvidar a un público más joven. Trata temas de la actualidad del momento, evitando frivolidades, desde las residencias de ancianos ilegales, a su inicio, pasando por la trata de blancas, a temas tan actuales como las bandas latinas.

Fue la primera serie española en introducir técnicas científicas policiales, a sus tramas, además de utilizar efectos especiales usados en el cine para conseguir un mayor realismo.

Los actores contaron con la ayuda de la Policía Nacional, para ayudarlos y que la serie fuera más real, como el argot profesional, manejo de armas, etc; al igual que en algunos giuones.

La comisaría de San Fernando tiene competencia para investigar una gran variedad de delitos sin tener que derivarlos a instancias superiores.

El lado humorístico de la serie se fue distanciándose de la sit-com y acercándose a la ironía; y los casos policíacos ganaron complejidad sin perder rigor ni veracidad. A partir de la tercera temporada, se introdujeron escenas de acción cada vez más arriesgadas.

El 2 de enero de 2009, se emitió el último episodio de la serie. El Show de Elena, cierra la decimosegunda temporada y última de El comisario después de casi 10 años de emisión.

El reparto que encontramos en esta serie fue:

·Tito Valverde es el comisario Gerardo Castilla (Temporadas 1-12)
·Juanjo Artero es el subinspector Carlos Márquez, “Charli” (Temporadas 1-12)
·Marcial Álvarez es el subinspector Jorge San Juan, “Pope” (Temporadas 1-12)
·Jaime Pujol es el inspector jefe Andrés Casqueiro (Temporadas 1-12)
·Elena Irureta es la oficial Laura Hurtado (Temporadas 1-12)
·Cristina Perales es Elo Soriano (Temporadas 1-12)
·Patxi Freytez es el subinspector Mikel Miralles (Temporada 3-12)
·Fernando Andina es el subinspector Lucas Aguilar (Temporada 5-12)
·Rocío Muñoz es la subinspectora Eva Ríos (Temporadas 9-12)
·Iris Díaz es la agente Vanesa Santana (Temporasas 9-12)
·Eva Martín Hernando es la inspectora Pepa Romero (Temporada 11-12)
·Cristina Castaño es la forense Sara Ruiz (Temporada 12)
·Ruth Gabriel es la subinspectora Federica Villalta, “Fede” (Temporada 12)
·José Luis Torrijo es el Subinspector Santos Marino (Temporada 12)
·Diana Peñalver es la recepcionista Matilde (Temporada 12)
·Marc Clotet es el agente Pau Montaner (Temporada 12)
·Álvaro Monje es el agente Salvador Bocanegra (Temporada 12).

Bueno visionarios, hasta aqui esta actualizacion de vision en la tele,espero veros muy pronto y que sigais poniendo comentarios que animen a actualizar mas rapido y mejor.Me despido ya con una mitica frase de Pedro Piqueras: Así son las cosas y así se las hemos contado.Muchas Gracias y Hasta la proxima.

1 comentario:

Carmen dijo...

Hola
Ceoque estas haciendo una gran labor reuniendo tantas series tan miticas

Sigue así.