10.10.08

Verano azul

Buenas tardes
Hoy os voy a hablar de una serie mítica y bonita se trata de verano azul.



La serie fue producida en el 1981, rodada en España en el municipio de Nerja, Se trata de las aventuras de una pandilla compuesta por cinco chicos y dos chicas de diferentes edades, entre los ocho y los diecisiete años, aproximadamente, y dos adultos .
La serie de 19 episodios tubo un gran éxito, la serie fue emitida también en toda Latinoamérica, en Portugal y en algunos países no latinos como Angola, Croacia y Bulgaria.
La lista de personajes principales estab compuesta por :
Tito , es el más pequeño de la pandilla
Bea , hermana de Tito, es la guapa del grupo
Javi es el líder de la pandilla
Pancho es el repartidor de una tienda de alimentación regentada por sus tíos
Piraña se llama en realidad Manolito, pero le llaman de este modo debido a su voracidad
Quique , situado entre los dos chicos mayores y los dos pequeños
Desi , es la chica fea
Julia es una pintora solitaria de vacaciones en el pueblo que hace unos años perdió a su marido y a su hija.
Los episodios fueron:
1. El encuentro
2. No matéis mi planeta, por favor
3. Pancho Panza
4. Eva
5. A lo mejor
6. La sonrisa del arco iris
7. Beatriz, Mon amour
8. El visitante
9. La burbuja
10. La cueva del Gato Verde
11. Las botellas
12. La bofetada
13. La navaja
14. La última función
15. El ídolo
16. El guateque de papá
17. No nos moverán
18. Algo se muere en el alma
19. El final del verano
Y vosotros, ¿Que opinais de esta serie? ¿De que os gustaria que hablara en la proxima actualizacion?

Hasta Pronto


9 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien, cada dia parece ser q te lo curraS maS, enhorabuena por este magnificoo trabajo. Siguee asi!!

lore* dijo...

¡Hola!
jaja ¡¡muchas graciass!! por tu comentario

¿Esque le has puesto musica?mm

Sigue asi, que me gustan mucho tus actualizaciones.

Ana Belén Mena dijo...

Esa serie es la que con mas nostalgia recuerdo de la historia de la Tv. Y en 2º lugar: Anillos de Oro de Ana Diosdado. Saber donde podría conseguir esa serie?

Jose,como se le puede poenr musica a un blog? pq yo le quiero poner almio y no se como.

Anónimo dijo...

Serie inolvidable donde las halla.
A mi me pilló de muy chiquitita pero aún así me tocó la fiebre de verano azul jiji. Recuerdo que en mi casa había un vinilo de Chanquete jajaja. ¿Seguirá por ahí?¿quién sabe? jajaja.
Me encanta tu blog, se nota que te lo curras. Gracias por educarnos un poquillo más en cultura televisiva.
Saluditos y un millón de gracias por pasarte por mi blog.
Nos estamos leyendo.

Raúl dijo...

Menudos recuerdos; me has hecho regresar de golpe a mi suave infancia.
Gracias por tu visita y tus palabras.

Anónimo dijo...

Buenas :)
Cada día tus actualizaciones me gustan más, estás poniéndonos nostálgicos a todos, primero con el 1, 2, 3 y ahora con Verano Azul.
Yo nunca he visto esa serie, pero por lo que he oído, era bastante buena :)
Sigue así, un saludo.

Cristian dijo...

bueno.. ola es un blog que me gusta porque son series y programas que nunca

Anónimo dijo...

wenas:P
es muy interesante la actualizacion k as escrito sobre verano azul yo solo e visto uno o dos capitulos de verano azul de una coelccion que tiene una amiga de la serie y me gusto mucho y fue hace tiempo m alegra poder volver a veralgo de la serie y saber un poco mas m pasare pronto para ver sobre k actualizas mas.
besitos!!!!

PIZARR dijo...

La Navidad pasada mi hija me regaló la serie completa... y la vimos juntas.

Es muy curioso como cambian las cosas con el tiempo. De los recuerdos que yo tenía de la serie, la intensidad de algunos momentos e incluso la emoción con la que viví yo esa serie siendo ya bien mayorcita, junto con mi ama, fué muy diferente al volver a verla.

Y desde luego mi hija no sintió nada parecido a lo que yo sentí la primera vez que la vi. Y es que los jovenes de hoy también son diferentes... ¿ o no ?

Un saludo de nuevo