1.12.08

El precio justo

Buenas tardes, hoy hablare del programa que marco a una generación en cuanto a precios es el precio justo:

El Precio Justo fue emitido en La Primera de Televisión Española en 2 ediciones:




• Entre 1988 y 1993, dirigido por Ramón Pradera, presentado por Joaquín Prat y anunciado por Primitivo Rojas. Emitido en horario estelar. Su frase "A jugar" se hizo muy popular. En el programa debutaron como azafatas actrices y presentadoras de TV, como Beatriz Rico, Yvonne Reyes, Verónica Mengod y Paloma Marín.

• Entre 1999 y 2001, presentado por Carlos Lozano y posteriormente Guillermo Romero. Emitido en horario de la tarde. Perdió popularidad al pasar de la peseta al euro. Esta versión utilizaba el mismo set y música que la tercera adaptación del formato en Reino Unido. En esta etapa intervinieron azafatas como Pilar Rubio(a la que ahora vemos en el programa de la sexta llamado Se lo que hicisteis)





Posteriormente, Antena 3 se hizo con los derechos del programa y estrenó el 11 de septiembre de 2006 una nueva temporada, presentada por Juan y Medio, cuyo estudio es similar a la versión actual en el Reino Unido. Empezó mejorando su franja, puesto que la serie juvenil Rebelde traía unas audiencias que giraban alrededor del 12%. El Precio Justo llegó en algunas ocasiones a marcar casi el 17% de audiencia, aunque conforme avanzaba el programa, acabó con muy escasas cuotas de pantalla, por lo que fue sustituido en el horario de las 16:00 por la telenovela brasileña "El Color del Pecado" y fue cambiado al horario de las 11:30. Finalmente y tras un par de semanas en ese horario, fue cancelado definitivamente.

Doy gracias como todas las semanas a la web:

http://www.wikipedia.com/, de la que e sacado la información para hacer esta actualización.


Os dejo con la cabezera y el inicio de este gran programa hasta la semana que viene.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

el concurso que creo que menos me ha gustado de la tele, sin ápice de nada que se parezca a cultura, puro dinero, ningún interés

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaa :)
Nunca he visto ese programa, y si vi, yo era muy chiquitita y no me acuerdo ya, pero por lo que dices parece bastante dificil acertar, porque mas o menos se saben los precios de las cosas, pero con tanta exactitud no. Pero asi se sabe que qien gana se lo ha currado.
Sigue asi, un beso (KKK)

Elena dijo...

Hola!
ese programa me encantaba
pero ya no lo echan..
y bueno gracias por tu comentario!
besos!!

viCky* dijo...

Buenas!!
Ese programa estaba chulisimo!
siempre que podia lo veia jeje
Saludos

Carmen L. dijo...

Hola!!

Dios ese programa me encantaba, no se por qué lo quitaron, empezaron a emitirlo en antena 3 en el verano y después lo quitaron.

Bueno un saludo!!

lore* dijo...

Hola

parece que fue ayer cuando veia precio justo, anda que no me gustaba ni na jaja

espero verte por mi blog

saludos

Esteban Molina dijo...

Uahh.. ¡qué chulo tío! Desconocía esta habilidad tuya. Ahora sólo te falta estudiar un poco más..Ética

patrii dijo...

ola pos nada ke estoi en la biblioteca y desde aki no se ven imagenes de tu nueva actu no se si en mi kasa se veran xD bueno ke el vidio lo e visto pero a caxos porke se keda parao este ordenador es una mierdecika jaja bueno pos nada ke el texto si esta bien y no vi ninguna falta jaja enga sigue asi bss y gracias por pasarte

Anónimo dijo...

Todo un clasico ;)
Disculpa que no me pase más a menudo pero ando liadísima.
Un beso. Y gracias por pasarte por mi blog.