25.11.08

Humor Amarillo

Hola, visionarios de este blog hoy os hablare de un programa conocido por todos ya que no hace mucho fue reespuesto en cuatro, es Humor amarillo:


El programa fue emitido a comienzos de los años 1990 en España por la cadena Telecinco.
Estas son algunas pruebas de las que aparecían en el concurso:

· Surfeando en la tabla de planchar: el concursante tiene que "surfear" sobre una tabla esquivando a los pezones(o sea, peces muy grandes de color rosa)saltando por encima de ellos. también tiene que evitar distraerse con Muchahontas. si cae al agua, estará eliminado.

· Con sumo gusto (Antes llamado "Sumo de nipón"): El concursante deberá derrotar en un combate de sumo a un contrincante, al cual se elige al azar entre cinco posibles, los cuales pueden variar en su fuerza. Actualmente, los posibles rivales son: la Señora, el "pirata" Pinky-Winky, Animal, el grano de café y el primo de Harry Potter. Pototin fue uno de los mejores concursantes que han pasado por esta prueba, derrotando a la señora mal maquillada

· El tazón deslizante: los concursantes, montados en un gran tazón, son impulsados por unos esbirros por una empinada cascada, hacia abajo. A los lados de la rampa hay unos chorros que la mojan y la convierten en una superficie muy resbaladiza. Los concursantes deben llegar hasta abajo, donde hay un foso con agua, sin caerse del tazón.

· El gran palillo chino: Consiste en salvar una charca, para ello el concursante se ayudará de una pértiga; de ahí viene el nombre de la prueba. El concursante debe aterrizar sobre una plataforma, si cae al agua será eliminado

· El laberinto del chinotauro: Consiste en atravesar un laberinto lleno de puertas, evitando a dos (ó tres, según el tamaño del laberinto) esbirros (Juanito Calvicie, Paco Peluca y, opcionalmente, Animal) que intentarán atrapar al concursante; si logra alcanzar el final del laberinto, logrará superar la prueba. La forma del laberinto puede ser de tres por tres celdillas cuadradas, o de celdillas hexagonales; posteriormente, también se han incorporado más puertas que dan a una charca; si el concursante sale por estas puertas, también perderá.

· Las zamburguesas - El concursante debe cruzar una charca fangosa pisando unas rocas, que pueden ser móviles o estar ancladas.

Algunos personajes de este programa tan conocido a la par de divertido son:



· Takeshi Kitano: Takeshi, es el creador del concurso y emperador del castillo. También hace comentarios sobre Tani y en ocasiones de los concursantes. Durante un tiempo en el que no pudo grabar varios programas uno de los "guardias" se ponía su traje y una gigantesca máscara de papel maché que simulaba el rostro de Takeshi, a modo de "sustituto", que se conoce en España como "Mini-Takeshi".





· General Tani :Es el general, el que arenga a los concursantes al principio de cada programa, y les va guiando a través de las pruebas. Anima a las tropas con el grito "¡Al turrón!" antes de comenzar el concurso, y también es el que anima a los que quedan cuando empiezan tales pruebas, por ejemplo: si son puertas del pánico, "¡Al puertón!", si son las Zamburguesas, "¡Al zamburguesón!"...



· El chino Cudeiro : Suponemos que no es la misma persona en cada uno de los programas. Lo cierto es que los dobladores llamaban de esta manera a algún concursante (no tenía por qué ser hombre, en ocasiones ha llegado a ser una mujer (china Cudeira, e incluso un niño (niño Cudeiro)) que destacara especialmente del resto, bien por su atuendo, bien por su comportamiento, o bien por el golpe espectacular que recibía. Lo cierto es que, salvo en alguna (muy rara) ocasión (por ejemplo en el especial de nochevieja) siempre acaba "muriendo" en alguna de las pruebas que le toca.

· El dúo pirata : Son dos hermanos gemelos vestidos con ponchos con los colores del arcoiris. Son esbirros de Takeshi y participan en pruebas como El tazón deslizante y en "Los cañones de nakasone", donde formaban el trío pirata con Pinky Winky.


Entre otros aquí En enero de 2006 se anunció su vuelta a la televisión por la cadena Cuatro a partir del 28 de enero de ese año, con unos nuevos comentarios renovando y actualizando el doblaje. El programa podía verse los sábados y domingos por la tarde de 15:00 a 16:30 hasta que el sábado 9 de junio de 2007 se emitió el último programa, el número 140.
Bueno y llega el momento de dar las gracias ha:

http://www.youtube.com

http://es.wikipedia.org

Buscando por internet e encontrado un blog sobre este programa es

http://todohumoramarillo.blogspot.com/

aquí enconetrareis mas cosas sobre este programa, hasta la próxima, y os dejo con un capitulo de humor amarillo cuando estaba en Telecinco.

http://es.youtube.com/watch?v=Bb5oPxGAfZs

¿Les notáis las diferencias con el de cuatro?

Hasta otra.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas :)
Genial programa, al principio me parecía el típico programa de violencia gratuita, pero luego con la más mínima tontería te ríes, con sus míticas frases como "¡Al turrón!" o "¡Dale caña!".
Me alegro de que Cuatro nos diera la opotunidad de verlo de nuevo a esta generación que no lo vimos en su época.
Me seguiré pasando.
Saludos.

Anónimo dijo...

k programa mas gracioso pero los xinos no paran d aser el tonto jajaja laspruebas tienen mxa risa a mi por lo mns m asen gracia jeje weno esperoks igaponiendo cosas de este tipo k te alegran el dia y asen k cnd t acuerdes te rias jeje m seguire pasando
besitos!!!!!!

Anónimo dijo...

Parece estar bien ese programa joer me lo he perdido los zarpazos que se tienen que haber meteio los chinos.
Bueno este blog va cada vez con cosas mas interesantes espero que siga asi, ya me pasare otro dia.

Sorroche dijo...

Buenas jose , el programa de humor amarillo tiene sus cosas buenas ,pero tambien tiene sus cosas malas por que de vez en cuando
"se queman".
Pero lo que interesa es como estas mejorando tu blog dia a dia , felicidades!!!!!

pasate

sOrrOchee*

Anónimo dijo...

Hola:
está muy bien , este blog que nos recuerda los programos de televisión. Aunque en conreto este programa no fuera mi favorito .
Espero que sigas haciéndolo para recordarnos más programas de épocas anteriores.
Hasta otro día.

patrii dijo...

hola jaja
gracias por poner esto me encanta
lo veia antes mogollon los ostiones ke se meten jaja
y las voces ke lesp onen son un puntazo.
El ke mas me gusta ami es el de ke se tenen ke montar en una tabla y se deven de impulsar y si no yegan hasta una line un tio les empuja al agu y si se pasan salen disparados esta mui bien
sigue asi enga muchos besos y sinceramente me encanta

patry dijo...

humor amarillo no me gusta mucho pero esinteresante y gracioso .

Carmen L. dijo...

Holaaaaa!!!

Ya no lo echan el programa verdad???
A lo primero no me gustaba porque hacian mucho el tonto pero despues me enganche y lo veía bastante.

Un beso.

Ana Belén Mena dijo...

Hola bloggeros, mi opinión es exactamente igual que la de Kármen, al principio no me gustaba nada, lo veía absurdo, por la cantidad de idioteces que hacian, pero luego cuando lo veias un par de veces, enganchaba y me reía muchisssimo.
Un besazo Jose

Tele Vision dijo...

Hola visionarios primeramente,dar las gracias a patrii,criss,almu,sorroche,Merche,patri,patry,karmen,y a Ana

Ana te doy las gracias por poner todos esos comentarios tan bonitos en este blog de verdad, GRACIAS

a los demas os animo a que me sigais comentando jejeje
Vuestros comentarios cuentan para este blog

Hasta la proxima...

Cristian dijo...

Bueno jaja me encanta la actualizacion yo me ria mucho con los primeros programas pero al final me acabé rayando a si que deje de verlo..
Saludos

viCky* dijo...

Hola!!
Yo e visto eso
anda que no me reio ni nada!!
jeje
pero lo veia en cuatro no en telecinco jeje
venga saludos

Elena dijo...

Hola!
ese programa lo he visto yo un par de veces nada mas la verdad
pero estaba super gracioso
xDxD

bueno jose un besooo