27.10.08

Series de dibujos animados

Hola, y buenas tardes a todos los visionarios de este blog hoy haremos memoria y recordaremos las series de dibujos animados que en aquella época se veían.

Hoy empezaré hablando de la familia telerín ¿os acordáis de estas frases? "¡Vamos a la cama, que hay que descansar para que mañana podamos madrugar! Era la sintonía que todos los días a las ocho de la tarde, indicaba que el día se había acabado para los más pequeños de la casa y en la televisión, empezaban a salir en un extremo de la pantalla los dos rombos. La Familia Telerín estaba compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín. Cosechó un gran éxito en los niños de los 60. Un pequeño homenaje a estos simpáticos personajes que formaron parte de nuestra infancia.





Bueno, y quien no se acuerda de Heidi esa niña que vive en los Alpes junto a su abuelito. Heidi sacaba a pasear a las cabras y juega con su perro Niebla, su cabrita Copo de Nieve, su pajarito Pichi y su amigo Pedro. La historia cuenta sobre todo esto, y además de cuando Heidi es llevada a la ciudad para acompañar a Clarita, una niña minusválida muy solitaria, y la pobre Heidi se ve en la situación de tener que aprender a vivir usando maneras educadas y sufrir los regaños de la institutriz de Clara (la Señorita Rottenmayer). Después de mucho tiempo, el Padre de Clara se entera que Heidi está muy triste y entonces la deja volver donde su abuelito.

Otros personajes que aparecen en la serie son la madre y la abuela de Pedro. Esta última era ciega, y quería mucho a Heidi.


Seguimos con Marco es una serie animada basada en un cuento italiano titulado “De los Apeninos a los Andes”.
La historia cuenta que Anna, la madre de Marco se va a la Argentina para trabajar y así conseguir mas sustento para su familia, pero hubo un momento en que ya no se supo más de ella y la situación se puso muy angustiante para la familia de Marco, entonces él parte a la Argentina en busca de su madre, y así comienzan sus aventuras y dramas.



Erase una vez…Eran un grupo de Series que entretenían y enseñaban todo tipo de temas. Desde el funcionamiento del cuerpo humano y las historias de los grandes exploradores e inventores de la humanidad.



Otra serie es D'Artacan y los tres mosqueperros es una serie de dibujos animados basada en la obra Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas pero con un estilo cómico. Los personajes son representados por animales.


Y para terminar hablaremos de barrio sésamo:
La primera vez que pudimos ver ests serie se llamó “Ábrete Sésamo” y se emitía dentro del programa Un globo, Dos globos, Tres globos. la Gallina Caponata y Caracol Perejil fueron los primeros en aparecer en nuestra pantalla después aparecerían Espinete, Don Pimpón, Chema el panadero, Ana la estudiante, Julián el Kiosquero, Roberto y Ruth hermanos y amigos de Espinete, Antonio y Matilde, los dueños de la horchatería…,No podemos omitir a los incombustibles muñecos Epi y Blas, Coco, el monstruo de las galletas, el reportero mas dicharachero que era la rana Gustavo hasta un sinfín de personajes que nos enseñaron a contar…

Para terminar doy las gracias a la paginas:




Por ultimo como siempre , os pregunto ¿Os a gustado el blog?,¿Sobre que hablaríais vosotros en la siguiente actualización?

Hasta pronto.

9 comentarios:

PIZARR dijo...

Mil gracias por traer esos bellos recuerdos.

La familia telerin me encanta. De hecho los dibujé no hace mucho porque los recordaba con muchísimo cariño.

De todas maneras al leerte pensaba en lo diferente que es todo hoy en día con los niños. Te imaginas unos dibujos así enviándolos a la cama... jajajaj... vamos que ni en broma se van.

Un saludo

Ana Belén Mena dijo...

Hola Tele, que gran nostalgia me entra al visionar en mi mente todas esas series, que buenos recuerdos de nuestra niñez.
Mis preferidas era:

☻Abeja Maya
☻Barnner y Plappy (las ardilitas)
☻El osito Misha
☻Jackie y Nuca
☻Mazziger Z
☻Los Barbapapa

A ver si pudieras crear mas entradas de series de dibujos animados, pero clasificados por decadas, las de los 60, 70...etcc
Un besazo.
Y me ha encantado.

Anónimo dijo...

Heidi lo veía muchiiiisimo de pequeña, y Marco lo vi una vez y lloré, jaja.
Esas series sí que valían la pena, ojalá todos los niños las vieran e hicieran más así.
Un saludo, sigue así :)

Castigadora dijo...

Me di una vuelta por tu blog y me asaltó la nostálgia de mi infancia.

Gracias por eso

Un saludo

Elena dijo...

Hola!!

Yo veia algunas de esas series!!
pero era muy chiquitita y no me acuerdo mucho, aunque han repetido las series :)
y la serie dela famila... no me acuerdo del nombre XD
pero la cancion si me la sé.
Me ha gustado mucho esta actualización me ha recordado a cuando era muy chiquitita :):)

Bueno un beso!! y espero que te pases!

Carmen L. dijo...

Hola!!

Vaya, aun no me había metido en tu blog y está muy bien.
Yo veía la seria esa de heídi, que recuerdos...

Y bueno espero que aún queden dibujos que marquen historia como los que tu pones, porque poco a poco los niños van dejando de verlos, se pensarán más maduros...

Ire dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
viCky* dijo...

Hola!!
yo de pequeña veia alguna de esas series jeje
bueno y ahora con mis primillos tambien me veo alguna que otra xDxD
bueno joxe que me gusta tu blog
bss

Desi dijo...

¡Hola!

Muchas gracias por pasarte po mi blog. La verdad que ya no se ven dibujos así y es una pena. Menos mal que todavía hay gnte como tú que nos lo recuerda jeje

Un blog muy chulo y original.¡Un beso!