1.11.08

Cadenas Autonómicas

Hola, hoy hablaré de de las Cadenas Autonómicas:


En la década de los años 80 fue apareciendo una primera generación de televisiones autonómicas que constituyeron la FORTA, que significa la Federación de Televisiones Autonómicas.

Estas cadenas emiten bajo concesión del Gobierno español y dependen económicamente de sus respectivos Gobiernos autonómicos y la publicidad.


Primeramente, llego la EITB que fué inaugurada el 31 de diciembre de 1982.






Más tarde, se inauguró la TV3 en enero de 1984, esta fue la cadena de cataluña.






Un año más tarde, se inauguró en julio de 1985 la TVGa, cadena de la Televisión de Galicia.

Después llego Canal Sur, esta cadena es de Andalucía y se inauguró en el 1987.



Pronto, en Madrid también llego una nueva cadena llamada Tele Madrid , y se inauguró en el año 1989.






Y finalmente, en la Comunidad Valenciana allá por el 1989 se inauguró, Canal 9.

Esto supuso un gran adelanto, porque todos los españoles pudieron saber y enterarse de las noticias de su comunidad autonómica, creo que esto estuvo bien porque a veces, las cosas que pasaban en una comunidad autonómica en el informativo de TVE, que era hasta entonces el que había no las decían, por falta de tiempo o porque se tenían que desplazar bastante lejos.
Con esto las televisiones no se tenían que desplazar tanto ya que desde su propia comunidad, podían enterarse fácilmente y llegar fácilmente a la noticia.
Como siempre doy las gracias a:




De los cuales me he ayudado para hacer esta actualización a este blog.

Bueno y ahora como siempre digo ¿de que queréis que hable en las próximas actualizaciónes,Qué os gustaría ver en el blog que no lo tenga?
Pues nada más, hasta pronto

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Te agradezco que hayas puesto esta información, porque de cadenas autonómicas solo conozco Canal Sur y de las demás estoy al margen y apenas sé nada de ellas, y siempre está bien que alguien nos cuente un poco de su historia. Y tu blog es bastante interesante por eso, porque hace que conozca cosas de la televisión que no sabía. Enhorabuena por el gran trabajo que estás haciendo.

patrii dijo...

ola soi patricia de la clase de ICO
me gusta la informacion ke das sobre cadenas menos vistas por ke yo conozco y veo las basicas antena 3 y telecinco.
Lo ke mas me gusta de tu blog a sio lo de las series infantiles me encanta y haber si algun dia hablas de los teletavis ke me encantaban cuando era xika.
sigue asi besikos.
:)

Anónimo dijo...

Hola,buenas noches

Me gustaria que se hablase del programa Un globo,Dos globos,Tres globos... pues era un programa muy entretenido en television española hubos otros dibujos como viki en vikingo que era muy entretenido esperando al sabado tarde para verlo.

Creo que la actualizacion de las cadenas autonomicas es muy interesante.

Sobre el aspecto del blog me a llamado mucho la atencion esa ventanita que hay a mano derecha donde bajan televisiones de toda las epocas

Enorabuena y sigue animado en hacer este blog

Un Saludo y Felicidades!!

Anónimo dijo...

HOLA:
Este blog, de las TV Autonomicas, me parece muy interesante ; ya que estoy de acuerdo en lo que se dice , pues así nos llega más información de nuestra tierra y su entorno. Porque además de hablar de la Comunidad en general , también sedan las noticias más importantes que suceden en cada capital de provincia , sus gentes y sus pueblos .
Te felicito por el trabajo que estas haciendo. Hasta otro día.

1 de Noviembre de 2008. 21:30horas.

Churra dijo...

Oye , oye ¿y Canal Extremadura que?.
Un abrazo

PIZARR dijo...

Pues por mi parte puedes hablar de lo que desees, porque hasta ahora todo lo que has publicado ha sido super interesante.

Si se me ocurre alguna nostalgia, acudo a pedirla ¿ vale ?

Un saludo

Anónimo dijo...

hola:

m gusta mxo las actualizaciones k ases cada daia ablas de un tema mu interesante la informacion sobre las distintas cadenas abia alguna k nola conocia esto mas k un blog parece una pagina d informacion xk docuemntas muy bn los temas d los k ablas
m seguire pasando
besitos.

Anónimo dijo...

ola soy yo de nuevo no m abia dado cuenta d las fotos de las distintas televisiones (slide) la verdad abia algunas k ni las conocia jejeje m alegra mxo poder ver teles de hace mxos años pork comparandolas con las de oy en dia ay grandes diferencias.
bueno m seguire pasando
mxos besos.

Anónimo dijo...

olaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno esta informacion sobre las televisiones autonomicas esta muy bien.

Esta muy bien de la forma que salen las televisiones a la derecha.Bueno por hoy no tengo mas que comentar otro dia me pasare.

ADIOS

Carlos Paredes Leví dijo...

Algunas de estas cadenas autonómicas emiten programas de mucha más calidad que otros de canales privados aparecidos con posterioridad.....
Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Jo. He vuelto en el tiempo.

Que maravilla de blog.

Me gusta retrotraerme aunque también me duele porque aparecen algunos de los que ya no están.

Felicidades por tu blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

las autonómicas que he visto, sobre todo telemadrid, me han gustado creo yo a menudo más que las cadenas nacionales

Anónimo dijo...

wenas otra vez k interesante lod las cadenas autonomicas m interesa pork no sabia k algunas existian jejeje y man entrado gana s de saber mas sobre susprogramaciones y eso asin k bsucare algo mas de informacion por internet jeje
bueno me seguire pasando
sigue actualizando cn cosas = o mas interesantes
muxos besos!!!!!!!!!!!!!



cristina

Elena dijo...

Hola!!
está muy currado, buscar todos eso tene su tiempo y a demas se ha quedado muy bien y me parece bastante interesante, porque yo no sabia cuando se creó canal sur y menos que habia tantas cadenas autónomas
xDxD
bueno jose un besazo!
nos vemos!

la-de-marbella dijo...

Casi me da al ver programas de la tele de mi nfancia!!! Recuerdo como si fuese ayer cuando apareció el Canalsú (canal sur en Andaluz). He leido hace unos días que mantienen la mayor cuota de pantalla de Andalucia. Claro, que habría que saber que nucleo de población es el que utilizan para la medición.

A mi me gustaban los Estudio 1 y lo recuerdo como una expericiencia genial ahhhh y tambien La Clave

Ana Belén Mena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Belén Mena dijo...

Hola wapo, veo que cada vez tienes mas adictos a tu blog, y eso me alegra mucho, por varios motivos; primero pq vi el nacimiento del mismo, segundo pq te he tomado cariño, ya que que ha sido el primer blog que he puesto en el mio,y lo sigo con detenemiento y tercero pq se ve recompensado el esfuerzo que conlleva cada actualizacion.
Mil besazos y la TV.s aautonomicas me ha encantado, cada día se aprende algo nuevo.

Cristian dijo...

Bueno lo primero esque la television de Euskadi y la de Galicia no tenia ni idea de que existian a si que buiena informacion.
Saludos

viCky* dijo...

Buenas!
Es decir que cada comunidad tiene un canal propio que solo se ve alli...

Te lo curras bastante aunque en mi opinion pones demasiadas fotos y tendrias que poner un punto cada vez que hables de un canal diferente.

Bueno un beso xao joxe

lore* dijo...

Hola! pues no sabia que algunas habían existio, es muy interesante la actualización.

A ver si un día me explicas como poner música y eso que soy incapaz de hacerlo.

saludos

airun dijo...

Hola Jose, esta muy bien que hable sobre programas, tambien gracias por tu comentario y te cuento que hay libros que no hay fotos, si el mio hay pocos hay que utilizar la inmaginacion que para eso está.