10.11.08

La bola de cristal

Buenas tardes, hoy toca LA BOLA DE CRISTAL:

La bola de cristal fue emitido el TVE en los años 80 mas concretamente en el 1984,su primera emisión fue el sábado 6 de octubre de este mismo año .



El programa contaba con varias secciones orientadas para diversas franjas de edad. Recibió dos premios «TP de Oro» al mejor programa infantil en los años 1985 y 1987.

Cabe destacar el continuo reconocimiento de diferentes sectores de la sociedad hacia este programa que se salía de la norma marcada por los programas infantiles de su época y otros más actuales, y que apostaba por tratar a los niños como personas adultas. La Bola de Cristal reflejaba el cambio sociopolítico que supuso la transición en España y la explosión cultural y musical conocida como la Movida madrileña.

El programa estaba dividido en cuatro secciones diferentes, bien diferenciadas, y donde cada una de estas estaba dirigido a un público de diferente edad, que comprendía desde los más infantiles a los ya casi adultos estas eran las cuatro secciones:

Primera sección (Los electroduendes)
Segunda sección (El librovisor)
Tercera sección (La banda magnética)
Cuarta sección (La entrevista del patito/El noticiario)

El reparto fue el siguiente:
• Olvido Gara («Alaska»)
• Isabel Bauzá (1984-1985)
• Gerardo Amechazurra (1984-1985)
• Isidoro Fernández
• Santiago Auserón
• José María Sanz («Loquillo»)
• Kiko Veneno
• Pablo Carbonell
• Pedro Reyes
• Miguel Ángel Valero (1984-1985)
• Fedra Lorente (1986-1987)
• Javier Gurruchaga (1987-1988)
• Anabel Alonso (1987-1988)
• Enrique San Francisco (1987-1988)

En mi opinión, me hubiera gustado ver este programa porque creo que fue muy interesante que a los niños los trataran como adultos.

Para hacer esta actualización me e ayudado de:
http://es.wikipedia.org
http://www.portalmix.com/boladecristal/home.shtml

Bueno,me despido aquí os dejo con este video, que es de la introducion de la bola de cristal espero que os guste.

Hasta pronto


12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! :)
Pensaba que ahora empezarías a hablar de series o programas actuales, pero creo que la espera ha valido la pena, porque siempre sabes sorprendernos poniendo series que ya parecían olvidadas, pero que vale la pena que nos refresquemos la memoria.
Yo nunca había visto esa serie, pero he escuchado algunos comentarios bastante positivos sobre esta.
Sigue así, estás haciendo un magnífico trabajo.

Anónimo dijo...

me encanta la canción de alaska

Ana Belén Mena dijo...

La bola de cristal es un programa que a pesar de no ser de los que siempre seguia, recuerdo con mucha añoranza. Yo tenia 6 años cuando empezó su emisión, y esa banda sonora siempre la tendré guardada con especial emoción. Cada vez que la oigo me vienen muy buenos recuerdos y sensaciones estuempdas.
Besazos wapeton

Anónimo dijo...

wenas una vez mas m paso por aki aver k cosas as puesto interesantes dios ese programa k as psto n el k slaia alaska lo veian mis padres antes de k yo naciera jajaja ks lo e comentado y les a gutao jejeje les a traido viejos recuerdos de cuando eran un poko mas jovenes.
el video ka s psto m a gustado pues nunca abia visto nada de ese programa nisikiera sabia k existia jeje la tele n la k as psto el video d youtube es muy bonita de dnd la as sacado???
jejeje me gusta mxo tiene mxo k ver cn la epoca de la k es el programa del k ablas
weno m seguire pasando
mxos besitos

Carmen L. dijo...

Hola!!

Esa seria la veía mi hermana y a veces me canta una canción de la tal "bruja veria" jejej...

Aún así la siguen echando, creo que en Veo por las mañanas.

Un beso!

Tele Vision dijo...

Buenas tardes:
Primeramente doy las gracias a patricia,amor,ana belén mena,criss y kármeN por aber puesto el comentario.

kármeN gracias por decirme que en el tdt lo echan por las mañanas jejeje

HASTA PRONTO

moi dijo...

hola soy moi de ICO.
la verdad no he llegado a ver ese programa, tu tampoco, creo =)

pero despues de haber leido lo que has escerito parece que era muy bueno.

el blog esta bastante bien.
ya me ire pasando.
espero que te pases!

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Este trabajo , lo considero muy importante e interesante , porque se unen los programas antiguos junto a la tecnología de hoy en dia, como lo del video dentro de la tv,
Esta música está bien porque te invita a meterte más dentro del blog.Espero, que sigas haciendo cosas interesantes .
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:
El programa que acobo de ver y de leer me ha recordado mi infancia pues era un programa bonito y entretenido esperando siempre que llegara la tarde para poder verlo pues siempre hacia la tarea del colegio rapido,el video de debajo del texto concretamente de la introducion de la bola de cristal me ha parcido muy interesante,creo que lo que se esta haciendo en este blog recurda a las personas,su infancia.

Hasta luego

viCky* dijo...

Buenas!
Mis hermanos veian esa serie
y siempre me metian miedo diciendo:
"que viene la bruja veria!!!!!!"
y yo que lastima d mi con 5 años que tendria muerta de miedo corriendo escaleras pabajo
jeje
bueno que despues de contarte mi vida te dejo xdxD
besos

Sorroche dijo...

jose antonio un blog muy currado

felicidades,esa serie nunca la e visto,la vere alguna mañana xD

pasatee!!

airun dijo...

Gracias compi,por tu comentario.