19.11.08

Cadenas Privadas

Buenas tardes:

Primeramente antes de empezar ruego a todos los visionarios de este blog me perdonen por no haber podido actualizar antes.

Hoy voy a hablar de las cadenas privadas, terminando los 80 y entrando en los años 90
Fueron otorgadas tres licencias por el estado para que pudieran emitir en toda España estas fueron otorgadas el 25 de agosto de 1989

Primeramente después de las cadenas autonómicas apareció Antena 3 en diciembre de 1989.Esta cadena es de ámbito estatal, que emite en analógico y en digital. Sus emisiones regulares comenzaron el 25 de enero de 1990.





Segidamente llego Tele 5 en marzo de 1990 Sus emisiones regulares comenzaron el 3 de marzo de 1990, siendo la segunda cadena privada en emitir para toda España.


Y por ultimo la ultima licencia fue para canal + (plus) que era un canal de televisión de pago con versiones en diversos países europeos, siendo la original la francesa. En España Canal+ emitía a través de la plataforma digital por satélite Digital+,esta licencia le dio permiso para emitir en codificado y solo los que tuvieran digital+ podrían verla.


En mi opinión esto estuvo bastante bien porque creo que así,pudieron haber mas diversidad de programas y no solo era una sola cadena la que podías ver y aunque el programa de una no te gustara podrías poner otra emisora y verías otra cosa

La información la e sacado de:

www.wikipedia.com

http://recursos.cnice.mec.es/media/television/bloque1/index.html

¿Y vosotros que pensáis?

Hasta pronto

10 comentarios:

Sorroche dijo...

primen!!!!
soi el primero jajajaj

el mejor blog de todos lo reconozco
me encanta tu blog
weno pasate

Carmen L. dijo...

Hola!!

Bueno primero decirte que esta música me gusta más, y que me gusta los temas que cojes y tu manera de enfocarlos.

Y nada por si te interesa yo la que más veo es antena3 y telecinco por gran hermano pero no suelo verla.

bueno 1 beso nos vemos x clase

Anónimo dijo...

holaaaaa

creo k esta actualizacion ha estado mu bien pork habia cosas que no conocia de estas kadenas jejeje

asi que espero k sigas poniendo televisiones de estas que estan tan chulas como los de la bola de cristal okk??

engas hasta pronto

Anónimo dijo...

hola,en mi opinion,antena 3 y telecinco,son dos emisoras que nos han echo, que tengamos que estar mas con el mando haciendo "zappin" pues cuando antes daba una cadena anuncios pasabamos a la otra (aunque eso lo segimos haciendo hoy)pues ahoran se an puesto de acurdo en mi opinion y cuando hace una anuncios las hacen las otras pero es bueno que tengan rivalidad porque asi se esfuerzan echar los programas que la gente queremos ver aunque hoy en dia al parcer nos gustan las vidas de los demas y solo quieremos ver (solo algunos) programas de cotilleos como ¿donde estas corazon? creo que con tu blog sigues haciendo una labor a que nosotros sepamos aun un poquito mas de la TV asi que sigue asi

ADIOS

PIZARR dijo...

Sigue siendo tu blog como una enciclopedía sobre tele. Esta bien cuanto escribes sobre la tele.

Gracias por tus palabras y un saludo de nuevo.

Anónimo dijo...

Holaaa, Bueno como siempre te tengo en mis favoritos y entro cuando puedo :)
en fin que sigas asi que vas para mejor, ah y pon algoo de gran hermano jajaja que la gente se engancha mucho a eso :)

Un besito

Ana Belén Mena dijo...

Hola Jose, leer esta entrada me hace sentirme mayor, ya que paece que fué ayer cuando empezó a emitir Antena 3 y Tele 5, y ya han pasado muchos años. Me acuerdo como si fuera ayer cuando empezaron a emitir.
Un fuerte abrazo
PD: A ver cuando hablas de aquel programa musical que batió recoord de audiencia en aquellos años finales de los 70 o 1980 creo, que era: "300 MILLONES"
Un besazo

Lidia M. Domes dijo...

Hola, paso a devolverte la visita!!!

(prácticamente no miro la tele... :(, no te ofendas...)

Cariños,

Lidia

viCky* dijo...

Hola!
esta muy chulo eso que as puesto de las televisiones jeje
y lo de la historia de antena3 es interesante xDxD
besos

Cristian dijo...

Bueno cada vez pones mas cosas interesantes pero si pones tantas cosas asi se te acabaran pronto las ideas :p
Saludos